Un nuevo número de Kula en línea!

Luego de mucho esfuerzo y no pocas dificultades, nos complace anunciar la publicación del último número de la Revista Kula, un número doble.

 

Accedé al número en el siguiente enlace

 

Kula, Antropología y Ciencias Sociales presenta su número doble 18-19. Sostenemos así la continuidad -a veces serena, a veces difícil- de esta propuesta editorial; que por sobre todas las vicisitudes que estos tiempos conllevan, tiene el propósito de construir nuevos espacios y formas de circulación de saberes. Una apuesta placentera pero nada sencilla dado el contexto local de desfinanciamiento de la ciencia y de la educación y ante la mercantilización neoliberal de la academia a nivel mundial. En Kula trabajamos de forma colectiva la gestión editorial y aunamos esfuerzos para lograr que muchxs investigadorxs en formación tengan un espacio para el diálogo. 

El 2018 ha sido un año intenso y lo cerramos presentando este número, más allá de las tormentas y de las predicciones de mal tiempo: seguimos apostando a la construcción de diálogos desde la antropología y las ciencias sociales. Deseamos, soñamos, construimos, proponemos. Sostenemos la importancia de continuar generando preguntas y respuestas sobre nuestro entorno, nuestras culturas, nuestros pasados y presentes. Nos sumamos así al fulgor de los movimientos que nos inspiran, a la resistencia, a la ola verde, a lxs docentes, a lxs becarios/as y científicos/as. Movimientos y luchas que nos aportan recursos e ideas para continuar construyendo otras formas de representación, visibilidad y cuidados dentro y fuera del espacio académico. En suma, de relacionarnos y encontrarnos.

Por otro lado, queremos contarles que estamos trabajando fuertemente para indexar la revista y optimizar el sitio web. Sabemos que seguir progresando en la calidad de la publicación, mejorará no sólo su alcance y difusión, sino que también beneficiará a toda la comunidad que hace que Kula sea posible (editorxs, autorxs, evaluadorxs y lectorxs).  Así mismo, les anticipamos que a tono con esta etapa de renovación, estamos trabajando en la co-edición de nuestro primer libro digital de acceso libre. Les animamos, entonces, a que sigan participando y acompañándonos con sus propuestas, contribuciones, interrogantes e, incluso, paciencia frente a las demoras porque una vez en el Kula… siempre en el Kula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *