Vivir en la ciudad

Vivir en la ciudad: sentido de experiencia de los lugares. Procesos de disputas y tensiones en contextos locales (2015), coedición con Club Hem / Serie Filosurfer, de Mónica Lacarrieu (comp.). Autores/as: María Carman, María Eugenia Crovara, María Florencia Girola, Omar Jerez, Mónica Lacarrieu, Vanina Lekerman, Viviana Vilca y María Paula Yacovino.

¿Cuáles han sido y cómo se han expresado material y simbólicamente los procesos tapa Lacarrieuurbanos de aparente transformación y los modos de apropiación social en los espacios y lugares que constituyen las ciudades contemporáneas? ¿Es posible pensar que los cambios en la planificación urbana han producido procesos de segregación agudizada que involucran tanto a ciudades de gran escala, como Buenos Aires, y a ciudades intermedias, como San Pedro de Jujuy? ¿Cómose producen los “efectos de lugar” y “los sentidos de experiencia del lugar” en contextos y relaciones de ambigüedad, negociación, tensión y disputas entre diferentes sectores sociales urbanos?

Los capítulos que conforman este libro procuran dar respuesta a estos interrogantes, poniendo en diálogo conflictivo procesos urbanos contemporáneos y centrando la atención en la problemática tensa del “vivir juntos” en lugares diferenciados, construidos en la desigualdad de recursos, capitales y poder, así como analizando los efectos agudizados de la segregación socio-espacial.

Lacarrieu, Mónica. Vivir en la ciudad : sentidos de experiencia de los lugares : procesos de disputas y tensiones en contextos locales / Mónica Lacarrieu. – 1a ed. . – La Plata : Club Hem Editores, 2015.

ISBN 978-987-3746-07-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *