Convocatoria Dossier 2017

convocatoria dossier 2017Desde la revista Kula y el equipo UBACyT “El Gobierno de la Prostitución en la Ciudad de Buenos Aires” (Facultad de Filosofía y Letras – UBA) lxs invitamos a participar del dossier “Comercio Sexual y Regímenes Anti-Trata”. Se recibirán trabajos (colocar en  el asunto “dossier”) hasta el 30 de junio en la siguiente dirección de correo: revistakula@gmail.com

En las últimas décadas hemos visto una reactualización de los debates en torno al comercio sexual dentro de los feminismos, tanto como el despliegue en planos supranacionales, transnacionales y nacionales de políticas contra la trata de personas con énfasis en la explotación sexual de mujeres y niñas. En este contexto, investigaciones críticas han formulado perspectivas de análisis que pretenden distanciarse de la polarizada discusión sobre trabajo sexual/prostitución, hacia abordajes que den cuenta de las aristas, múltiples dimensiones y complejidades que los intercambios sexo-económicos comportan en cada contexto. Los estudios acerca de las políticas anti-trata, por su parte, han hecho hincapié en la importancia de analizar los efectos que dichas políticas tienen en los derechos humanos de las mujeres y personas trans que migran y se insertan en el mercado sexual.

En este contexto, el presente dossier busca reunir aportes novedosos sobre perspectivas teórico-empíricas sobre el comercio sexual, las formas que adopta la campaña anti-trata en el contexto latinoamericano y las concepciones de género y sexualidad movilizadas en estos procesos, así tanto como el despliegue y las consecuencias de estas políticas. Esperamos trabajos que analicen crítica y situadamente las distintas modalidades y configuraciones que adopta el comercio sexual en la actualidad en América Latina, la emergencia de nuevas formas de gubernamentabilidad en el mercado sexual de la mano del despliegue de la campaña anti- trata y su impacto en el control de las migraciones. También nos interesan aquellos trabajos que analicen el movimiento de trabajadorxs sexuales organizadxs en la región, sus genealogías, derivas, transformaciones y estrategias, como así también el campo de la industrias del rescate asociadas a las políticas anti-trata.

Las normas editoriales pueden consultarse acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *